CHIAPAS. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo, por hechos ocurridos en la ranchería El Castaño, municipio de Mapastepec.
La Fiscalía de Distrito Istmo Costa informó en las últimas horas, comparecieron Pablo "N" y Sofía "N" ante el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la referida fiscalía, quienes denunciaron que el pasado 11 de julio de 2024, un grupo de personas portando armas de fuego y a bordo de diversas camionetas llegaron a la Ranchería el Castaño, irrumpiendo en los domicilios de las víctimas, donde robaron equipo celular, de cómputo, dos inversores solares y una motocicleta.
Aplicando el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Robo, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado realiza actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado desmintió la información vertida en redes sociales respecto a la presunta participación de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos de policías estatales y federales en estos hechos, afirmando que las versiones difundidas son falsas.
FGE cumple orden de aprehensión por robo con violencia en Reforma
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte ejecutó Orden de Aprehensión en contra de María "N" por su probable responsabilidad en el delito de Robo Ejecutado con Violencia, hechos ocurridos en el municipio de Reforma.
En las últimas horas elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control en contra del referido imputado por su probable responsabilidad en el delito de Robo Ejecutado con Violencia, cometido en agravio de Francisco "N".
El imputado fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad.










