QUINTANA ROO. La Fiscalía General del Estado (FGE), cateo la noche de este miércoles las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen, en cumplimiento a una orden de un juez de control.
El cateo se llevó a cabo a las 22 horas en la sede sindical ubicada al sur del bulevar de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad y se contó con la participación de la Guardia Nacional y de la policía municipal preventiva brindando seguridad perimetral.
Al termino de la diligencia, la FGE no aseguró las instalaciones, ya que en las tres rejas de acceso que tiene el edificio no dejaron sellos de aseguramiento como en todos los operativos que realizan.
Hasta el momento la FGE no ha emitido la información de las acciones realizadas con la autorización de un juez de control.
Cabe señalar que el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, ocupa también el cargo de secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad aseguró a dos hombres en posesión de nueve dosis de presuntos narcóticos, armas y otros indicios en la colonia irregular Las Torres.
Durante un recorrido de vigilancia, policías preventivos realizaron una inspección a dos masculinos en la que se localizaron cuatro dosis con vegetal verde con características de marihuana, cinco con sustancia granulada similar a cristal, una réplica de arma de fuego, un arma tipo revólver, y otros indicios como un bote con balines y un cilindro metálico.
Rolando “N,” de 48 años, originario de Quintana Roo, y Jorge “N,” de 30 años, originario de Yucatán, fueron asegurados junto con el vehículo y los objetos encontrados, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos contra la salud para los trámites legales correspondientes.