Tabasco.- No todas las madres podrán asistir a las escuelas de sus hijos y disfrutar del festival del día de las madres, algunas luchan por poder ver a sus hijos nuevamente, como es el caso de Estrellita a quien le arrebataron a su hija de 4 años entre su propia madre y el papá de la menor.
Nuestra protagonista relató que el padre de su hija le dio a elegir entre la niña de ambos o su trabajo, ya que este exigía que fuera ella quien estuviera más pendiente, a pesar de que es ella quien no solo trabaja sino estudia una segunda carrera.
El padre es empleado de gobierno, pero solo da 300 pesos a la semana para los gastos del hogar. Por insólito que parezca, la madre de esta mujer está a favor de su yerno.
La madre admitió que no puede dejar el trabajo, ya que es la fuente de los ingresos con que sostiene la casa, de la que recientemente la echaron su propia madre y el torturador marido, por trabajar hasta tarde.
Ahora ella vive con angustia al no poder ver a su pequeña, la abuelita llegó a involucrarse demasiado que se arrogó el derecho de permitir que su hija no pueda ver a su nieta, ni en el kínder de la menor.
Actualmente la angustiada madre se ha asesorado con el DIF y el Instituto Estatal de la Mujer para lograr ver a su hija y abrazarla.