TABASCO. La noche del jueves marcó el inicio de uno de los actos más significativos y tradicionales de la Semana Santa en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde se llevó a cabo la representación del Lavatorio de Pies, La Última Cena y el momento en que Jesús es arrestado, dando así paso al Viacrucis, que se realiza el Viernes Santo.
La jornada inició alrededor de las 8 de la noche con la escenificación del momento en que Judas Iscariote vende a Jesús por 30 monedas de plata, dando arranque a una serie de representaciones bíblicas que cada año congregan a decenas de feligreses.
Tras este primer cuadro, los asistentes presenciaron la recreación del Lavatorio de Pies, donde Jesús muestra su humildad al lavar los pies de sus discípulos, seguido de la emotiva representación de La Última Cena.
Posteriormente, el público fue guiado hacia la cancha del parque de la colonia, lugar que se transformó en el escenario donde se escenificó la aprehensión de Jesús en el Monte de los Olivos. Más tarde, la acción se representó la negación de Pedro, uno de los momentos más intensos en la narrativa de la Pasión.
El subcoordinador general del evento, René Bautista, informó que este año participan aproximadamente 80 actores, quienes durante semanas han preparado cada escena con entrega y respeto a la tradición.