Los Ángeles.- La estrella de los Dodgers de los Ángeles, Fernando Valenzuela, falleció tras un choque séptico, que se produce cuando la infección de todo el cuerpo desencadena una baja peligrosa de la presión arterial.
Después de 21 días se reveló la causa de la muerte del lanzador mexicano Fernando Valenzuela, luego de que el medio estadounidense TMZ Sports, obtuvo el certificado de defunción.
La infección puede producirse por un hongo, bacteria, o porque los órganos no funcionan correctamente, sin embargo, en el caso de "El Toro" se mencionan a la cirrosis alcohólica y esteatohepatitis no alcohólica (exceso de grasa en el hígado) como causas latentes.
En el documento también se informa que el Cy Young de la Liga Nacional en 1981, padecía la enfermedad Creutzfeldt-Jakob, la cual puede adquirirse de manera hereditaria o por el consumo de carne contaminada y que causa un daño cerebral con la disminución de movimientos rápidos, cambios en la personalidad, pérdida de memoria, ansiedad y depresión.
El Toro de Etchohuaquila, un pequeño pueblo de Navojoa, Sonora, quien fue internado el 30 de septiembre del año en curso, dejó su rol como cronista en español de Los Ángeles Dodgers y el 22 de octubre falleció en la ciudad angelina.
En el inicio de la pasada serie mundial entre los Dodgers de los Ángeles y los Yankees de New York, se hizo un sentido homenaje al lanzador zurdo.









