Villahermosa, Tabasco.- El dirigente de la Federación de Obreros de Tabasco (FETOT), Edgar Azcuaga Cabrera, manifestó que aún no hay una fecha exacta para la reapertura de la tienda departamental Del Sol, ubicada en la Zona Luz del Centro Histórico de Villahermosa.
No obstante, Azcuaga Cabrera destacó el clima de seguridad que, a su juicio, hay para la llegada de inversiones a la entidad, y confió en que el próximo año se incremente la inversión privada para generar más empleos.
En otro tema, y tras vencerse el plazo legal el pasado 20 de diciembre, el líder de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) informó que hasta el momento no han recibido quejas por incumplimiento en el pago de la prestación del aguinaldo.
El dirigente reconoció al sector empresarial tabasqueño por cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal y contractual. Asimismo, señaló que tampoco se han presentado quejas por la aplicación de la "Ley Silla".
Azcuaga Cabrera recordó que el aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores, independientemente de su tipo de contrato, y anunció que la FTOT mantendrá abiertas sus oficinas y líneas telefónicas para atender cualquier inconformidad relacionada con esta u otras disposiciones laborales, incluso para trabajadores que no estén afiliados a su organización.
Finalmente, el líder obrero reiteró el llamado a preservar las fuentes de empleo, la antigüedad, salarios y prestaciones, y recordó que a partir del 1 de enero entrará en vigor el incremento a los salarios mínimos generales y profesionales.








