TABASCO. Padres familia del jardín de niño "Pinkib" exigieron este lunes ante el Congreso del Estado que no se cierre este centro de estudio perteneciente al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, mismo que es apoyado por la Secretaría de Gobierno del Estado.
En la institución ubicada en la calle "Framboyán" de la colonia Jesús García, trabajan 9 maestras, quienes tienen bajo su cuidado 43 niños, 4 de ellos de educación especial.
“Nuestra protesta es contra el gobierno, ya que la nueva administración llegó el día de hoy (lunes 9 de diciembre) con la consigna de cerrar el colegio donde estudian nuestros niños, es un jardín de niños designado como particular, pero nosotros tenemos clave de la Secretaria de Educación Pública”, acusó Ana Cristel Hernández, madre de familia.
Mencionó que los nuevos directivos llegaron a decirles que el cierre se debe simplemente porque "no hay presupuesto para mantenerla funcionando y que la única opción es cerrar la escuela el día 31 de diciembre".
“Nuestros niños ya están practicando sus bailes para el festival de fin de año; ahora cómo les explicamos que ya no van a volver a ver a sus amiguitos; cómo les explicamos que su escuela ya cerró, exigimos que nos hagan justicia y que el jardín de niños siga funcionando", aseveró a nombre de la comunidad estudiantil.
La denunciante comentó que platicaron con los que llegaron a informarle del cierre y que la única solución que les dieron fue cambiar a los niños a otras escuelas.
“No están tomando en cuenta la lejanía de otras escuelas de nuestros trabajos, no están tomando en cuenta el daño emocional que les están haciendo a nuestros niños, que ya están acostumbradas a sus maestras, a sus amigos, al sistema de trabajo. Sólo les importa el presupuesto que dicen que no hay cuando saben que sí hay presupuesto”, condenó.
Por eso fueron, solicitaron la intervención de los diputados. Puntualizó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Bracamontes Hernández, les prometió que buscará sostener una reunión con autoridades de Segotab para ver de qué manera se les pueden ayudar.