La banda "The Cure" confirmó este viernes el deceso de Perry Bamonte, quien fuera su guitarrista y tecladista, a la edad de 65 años. El músico falleció en su hogar el día de Navidad, a causa de una enfermedad.
A través de su sitio web, la agrupación expresó su pesar: "Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, 'Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de ‘The Cure’”.
Bamonte contribuyó con su talento en la guitarra, el bajo y el teclado en álbumes exitosos como Wish, Wild Mood Swings y Bloodflowers.
El artista formó parte de "The Cure" desde 1984 hasta 1989 y, posteriormente, se integró como miembro de tiempo completo en 1990.
La banda extendió sus condolencias: "Nuestro más sentido pésame y condolencias para toda su familia. Lo extrañaremos muchísimo".
A lo largo de su trayectoria con la banda, participó en más de 400 presentaciones durante 14 años. Además, se unió al regreso de "The Cure" en 2022 para ofrecer 90 conciertos adicionales.
"Algunos de los mejores en la historia de la banda, culminando con el concierto de "A Lost World" en Londres el 1 de noviembre de 2024", destacaron sobre sus actuaciones.








