TABASCO. La mañana de este miércoles se llevó a cabo un fuerte operativo al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), donde se dio a conocer el hallazgo sin vida de un reo conocido como "Cachibombo", quien fungía como cabo general en este Cereso.
Fue cerca de las 8 de la mañana que, tras el pase de lista, celadores se dieron cuenta del cadáver del recluso identificado con el nombre de Jaime ’N’ conocido por el mote de “Cachibombo”, mismo que también fungía como cabo celador y purgaba una pena por homicidio calificado y asociación delictuosa.
De inmediato se montó un operativo tanto en el interior del penal como en el exterior para esperar el arribo de los elementos periciales de la Fiscalía General del Estado, así como la ambulancia forense para el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, el vocero del Gobierno del Estado Juan Carlos Castillejos informó en sus redes sociales, “el interno Jaime “N”, falleció en el CRESET a causa de un infarto en el miocardio. Estaba procesado por homicidio calificado y asociación delictuosa”.
Fue hasta las 10:45 de la mañana que la ambulancia forense se retiró del CRESET presuntamente con el cuerpo del reo.
Elementos de la FGE también se retiraron del lugar, así como los elementos de la SSPyC.