QUINTANA ROO.El Instituto Nacional de Migración (INM) experimentó fallas en su sistema informático, lo que resultó en esperas de más de tres horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esto causó incertidumbre entre los turistas, y los hoteleros han exigido al INM mejorar su eficiencia.
Las largas filas de pasajeros, tanto en las idas como en las llegadas, fueron especialmente notorias en la Terminal 3 de este aeropuerto, pero al parecer la falla es generalizada y proviene de las oficinas centrales del INM.
ASUR confirmó que la falla, aunque intermitente, ha afectado los registros de pasajeros en las terminales 2, 3 y 4, provocando esperas de hasta tres horas. A pesar de las complicaciones, no se han reportado cancelaciones de vuelos.
Con 565 operaciones programadas por día, los pasajeros han expresado su molestia por la falta de información y la espera prolongada tras su llegada. Se espera que las autoridades solucionen el problema y brinden claridad sobre las causas de esta afectación.
Esta situación ocurre en medio de peticiones por parte del sector hotelero de Quintana Roo para que se eficiente el proceso de ingreso en el INM, para reducir quejas y mejorar la experiencia de visitantes.