TABASCO. Con el propósito de impulsar las vocaciones científicas entre jóvenes, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) y el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a estudiantes que participen en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Delfín”.
Con la firma de este convenio, el organismo aportará 100 mil pesos al Tecnológico de los Ríos, que permitirá apoyar a nueve estudiantes, cinco para que realicen estancias nacionales y cuatro para que viajen al extranjero.
Esta acción permitirá al Instituto Tecnológico de los Ríos apoyar a un total de 34 estudiantes, 11 de los cuales se van a Colombia, dos a Nebraska, Estados Unidos y 21 al interior de la República Mexicana y de ese total, nueve serán apoyados con los recursos que otorgará el CCYTET.
El director general del Consejo, Gerardo Humberto Arévalo Reyes, expuso que con este convenio se contribuye a fomentar las vocaciones científicas en los estudiantes e impulsar la formación de capital humano en la entidad.
“Con esta oportunidad que se le da a los jóvenes, pueden tener un primer acercamiento a la investigación y pueden descubrir esa vocación científica y hacer de la investigación una forma de vida identificando una línea de trabajo que pueda ser de su interés”, expresó.
Por su parte, el director del Tecnológico de los Ríos, Iván Arturo Pérez Martínez, agradeció el apoyo con el fomento a la investigación y la movilidad nacional e internacional.
“Este apoyo que nos otorga el CCYTET es un aliciente para que nuestros estudiantes se sigan preparando y para impulsar la investigación científica en el municipio y en el estado”, puntualizó.










