QUINTANA ROO. Una familia procedente de la Ciudad de México que arribó a Chetumal a vacacionar, fue víctima de los delincuentes quienes bajo amenazas hicieron que depositaran la cantidad de 150 mil pesos y a punto estuvieron de perder 300 mil, solamente que el personal de un banco truncó el depósito.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, los policías fueron requeridos en el banco Citibanamex, en la avenida Benito Juárez con Álvaro Obregón en el centro de la ciudad.
En el sitio, personal del establecimiento bancario afirmó que uno de los clientes, originario de la Ciudad de México había recibido varias llamadas, en la cual sujetos que afirmaron pertenecer a un cártel, intervendrían el hotel en el que se hospedaban y para no hacerles daño tendrían que realizar un depósito.
El agraviado confirmó lo anterior y explicó que decidió venir a Chetumal, para pasar vacaciones de semana santa, y que primero comenzó a recibir llamadas en el cual le pedían la cantidad de 150 mil pesos por no lastimarlos o quitarles la vida. El último de los mensajes fue una videollamada.
Con la ayuda de familiares del centro del país, logró reunir el dinero y depositarlo a una cuenta que le aportaron.
Sin embargo, los delincuentes exigieron que no salieran del hotel e incluso le pidieron mantenga su teléfono a través de una llamada de video, para que se puedan observar todas sus actividades. No conforme con el recurso depositado, pidieron nuevamente otro, pero ahora de 300 mil pesos.
La víctima les explicó que no tenía esa cantidad y que tendría que acudir a un banco para solicitar un préstamo y así cumplir con esa exigencia. Los delincuentes le “dieron permiso”, sin embargo, bajo amenaza de que si denunciaba irían por su familia.
Por la cantidad solicitada llamó la atención de los empleados quienes lograron saber la verdad y llamaron al 911. De esta manera lograron evitar se concrete un segundo depósito.
Se le brindó asesoría y acompañamiento para que acuda al hotel a extraer sus pertenencias y para que acuda a la Fiscalía General del Estado para que los hechos sean investigados.