CAMPECHE. A través de redes sociales, traileros denunciaron ser víctimas de presuntos actos de extorsión, un grupo de individuos, los despojaron de dinero en efectivo, cuando transitaban sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega.
De acuerdo a los afectados, los hechos ocurrieron específicamente a la altura del Crucero entronque, de Candelaria Campeche, donde sujetos, presuntamente agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los detuvieron.
En este punto carretero, los uniformados interceptaron a dos transportistas chiapanecos, que se desplazaban hacia esa entidad y otros puntos del sur, a quienes les quitaron por la vía de la violencia y excesivo uso de la fuerza, un recurso superior a los 50 mil pesos.
Sin alternativa alguna de poder hacer algo al respecto por estar fuera de su tierra natal y sin ayuda, los dos transportistas Chiapanecos retornaron a Palenque e hicieron la denuncia pública.
Cabe señalar que, desde esta demarcación, hicieron el exhorto a las autoridades competentes y de Campeche, para que hagan algo para poder evitar que estos presuntos delincuentes “con charola”, sigan extorsionando a los transportistas y productores.
Externaron, que ellos trabajan con tanto esfuerzo y estos sujetos, se dedican a extorsionarlos y no a brindar seguridad en las carreteras.