TABASCO. Cansado de ser víctima de extorsión por parte de supuestos agentes ministeriales, un empresario decidió tomar la justicia en sus manos y atacó a balazos a dos presuntos efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), provocando la muerte de uno y dejando gravemente herido al otro.
Los hechos ocurrieron en la calle Antares del Fraccionamiento Estrellas de Buenavista. Videos que circularon en las redes sociales ubicaron a ambos sujetos, junto a una camioneta pickup negra, cuando eran perseguidos por el tirador.
Vecinos del lugar identificaron a la persona fallecida con el alias de “El Güero Tatuado” y/o “El Rojo”, de quien se dice “era un conocido vendedor de drogas” en la zona que pertenecía al grupo delictivo “La Barredora”.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar; tras confirmar el deceso de uno de los probables agentes, trasladaron de urgencia al lesionado a un hospital de la capital tabasqueña. Su estado de salud se reporta como crítico.
Versiones apuntan a que los supuestos elementos de la FGR se dedicaban a la extorsión. Al lugar del incidente llegaron en la camioneta negra que dejaron en marcha, respaldados de otro vehículo que usaban como apoyo.
Se dice que el objetivo era levantar al empresario, a quien ya habían privado de su libertad anteriormente. En esa ocasión, lo habrían despojado de una camioneta, un vehículo, una propiedad y una empresa, tras haberlo sometido a golpes y a tortura.
Ahora, los probables agentes de la FGR intentaron un segundo secuestro, para lo que irrumpieron en la casa del ahora detenido, tratando también de llevarse a su hija. Ante la amenaza, la víctima se defendió, activando su arma de fuego.
Luego de los hechos y en acuerdo con sus los familiares, el empresario decidió entregarse a las autoridades sin oponer resistencia, para que se inicien las carpetas de investigación pertinentes y esclarecer los hechos.