El extenista británico Andy Murray, quien se retiró en los pasados Juegos Olímpicos de París, fue anunciado por el serbio Novak Djokovic como su nuevo entrenador para el próximo Abierto de Australia, que se jugará entre el 12 y el 26 de enero del próximo año.
Djokovic anunció este sábado la contratación del extenista británico, luego de que hace unos meses dejara de colaborar con el también exganador de Wimbledon Goran Ivanisevic.
Murray es todo un ganador de tres Grans Slams, dos medallas olímpicas, número uno del mundo y más de 40 títulos, además de ser el primer británico en 77 años en ganar Wimbledon.
La pareja –que se enfrentó en 36 ocasiones en sus carreras, con 25 victorias para el serbio y once para el británico–, comenzará a entrenar durante la pretemporada, con el punto de mira en el Abierto de Australia, donde el serbio ha ganado en diez ocasiones y donde Murray perdió cinco finales.
"Estoy encantado de tener a uno de mis rivales más grandes en el mismo lado de la red, como mi entrenador", dijo Djokovic en redes sociales, quien aspira en 2025 a ampliar su nómina de 24 Grand Slams, el que más en la historia junto a la australiana Margaret Court, quien dominó el tenis femenino en la década de los 60 y comienzos de los 70.