TABASCO.- El mundo del fútbol mexicano se ha visto sacudido por una grave acusación de acoso sexual. El ex árbitro internacional, Felipe Ramos Rizo, denunció públicamente que la joven silbante tabasqueña, Avril Herrera habría sido la víctima de este delito por parte de tres integrantes de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX.
Según Ramos Rizo los hechos habrían ocurrido dentro de la propia Comisión, y los involucrados contarían con el respaldo de altos mandos como Armando Archundia, Enrique Osses y Roberto Paredes, quienes estarían encubriendo la situación.
La denuncia de Ramos Rizo ha generado una gran indignación en la comunidad futbolística, que exige una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares para los responsables. La joven árbitra, Avril Herrera, quien ha destacado en torneos como los Nacionales CONADE, habría presentado una denuncia formal, pero según Ramos Rizo, la Comisión estaría intentando silenciarla.
"Quieren taparlo, por instrucciones de Archundia y Osses quieren tapar la denuncia de la árbitra Avril Herrera por acoso por parte de tres árbitros. Terminaron intimidando a la chica, quien por denunciarlo se juega su carrera", denunció Ramos Rizo.
La Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol se encuentran ante un gran desafío para demostrar su compromiso con la erradicación de la violencia de género y garantizar un entorno seguro para todos sus integrantes y más para Avril Herrera, quien hace apenas un año debutaba en tercera división.









