TABASCO. Es el momento de hacer valer la identidad y la declaración soberana del país, aseveró el consejero jurídico del Gobierno estatal, Jesús Manuel Argáez de los Santos, en el marco del 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de la República Mexicana, esto al referirse a la difícil relación bilateral que se ha tornado entre México y los Estados Unidos.
Durante su discurso en el acto cívico realizado en Plaza de Armas, dijo que el país está lleno de valores y principios, pilares del actual Gobierno, mismo que fueron retomados de la actual Constitución Mexicana.
“Si algo representa la identidad y la declaración soberana de un país es la Constitución. Y en estos momentos donde México atraviesa una de las circunstancias más difíciles en su relación con el vecino del norte, se deben retomar los principios fundamentales como lo ha hecho la Presidenta Claudia Sheinbaum al subrayar el de no subordinación”, subrayó el funcionario estatal.
Expuso los ideales persisten, y consisten en “luchar por el cambio, contribuir a la satisfacción de la necesidad popular, acabar con la corrupción y la impunidad, lo que se traduce en la igualdad para el pueblo, y es ese el objetivo de la cuarta transformación”.
Argáez de los Santos apuntó que sin duda este 5 de febrero, representa un hito histórico para los mexicanos, ya que surge de la lucha social iniciada por los padres de la patria desde la época colonial, hasta los tiempos de la lucha de la Revolución Mexicana.
“Este ultimo tuvo como objetivo romper la brecha de la desigualdad que dio origen a la norma fundamental, que hoy conocemos como Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”, subrayó ante autoridades militares que asistieron al evento.