TABASCO. Por segundo día consecutivo padres de familia cerraron el acceso de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la colonia Casa Blanca, para exigir la salida de la directora del plantel, Ruth Méndez Regil, por malos manejos de poco más de 100 mil pesos de "cuotas voluntarias".
El cierre de la escuela continuará regresando del periodo vacacional de Semana Santa hasta que la autoridad educativa haga valer la petición, advirtió María del Carmen Durán Méndez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
Agregó que piden se transparente esa cantidad dado que la institución no ha tenido mejoras durante todo el ciclo escolar que se dio el cobro de dicha cuota.
Recordó que por ese mismo problema la directora fue sacada de la escuela "Gregorio Méndez Magaña" ubicada en la colonia Gaviotas, por lo que la exigencia es el cese inmediato del plantel educativo.
María del Carmen Durán dijo que hace una semana turnaron escritos a la Secretaría de Educación notificando la problemática, sin embargo no han tenido respuesta alguna.
“Entraron más de 100 mil pesos (por cuotas) y eso es lo que estamos peleando que se nos aclare, pero desde el momento que se dice que la directora tenía el dinero, se nos ha negado la entrada a la escuela y toda esa situación nos está dando a entender que el dinero se hizo mal uso de él", señaló.
Dijo que al plantel acuden 350 alumnos y seis profesores, que corren el riesgo de no reactivar clases este próximo 28 de abril, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa.