CAMPECHE. Pobladores de Sabancuy piden que terminen los trabajos de la reparación de la carretera federal 180 entre Isla Aguada y Sabancuy para evitar accidentes como el ocurrido este fin de semana, en donde dos personas perdieron la vida al chocar la motocicleta en que viajaban contra un tráiler.
Este sábado, alrededor de las 5:00 horas, se registró un accidente en el tramo carretero entre Isla Aguada y Sabancuy por el kilómetro 44+500, en donde un tráiler chocó contra una motocicleta y dos personas perdieron la vida.
En dicho tramo carretero están trabajando en la reparación de la carretera y hay partes rotas que perjudican a los conductores, por lo que eso pudo causar el accidente.
El conductor de la motocicleta, de nombre Manuel “N” “el mudo”, era originario de Isla Aguada, tenía alrededor de 30 años de edad y se dedicaba al oficio de pescador.
Estaba separado, mientras que la mujer que lo acompañaba se llamaba Saraí E. M.. Ella era originaria de San Francisco de Campeche, trabajaba como banderista en la obra de reparación de la carretera federal 180, justo en el tramo donde perdió la vida, y tenía cuatro hijos.
Ante este terrible accidente, los pobladores piden que agilicen los trabajos en la carretera, ya que, además de que tardan mucho en pasar ese tramo, también se les dañan sus vehículos por los cortes que tiene el pavimento y hay mucho riesgo de sufrir un accidente.
Daniel Heredia Guzmán, quien vive en la colonia Centro, dijo que él suele viajar a Ciudad del Carmen y tarda hasta el doble de lo que tardaba antes, ya que hay trabajos de reconstrucción de la carretera federal 180 entre Isla Aguada y Sabancuy, y entre Isla Aguada y Ciudad del Carmen, por lo que tienen que hacer largas filas para pasar.
Subrayó que la carretera tiene varios cortes muy grandes y se les dañan los vehículos al pasar por esos tramos, por lo que deben cortar y reparar pedazos pequeños y no cortar tramos largos. Después, deberían pavimentar todo, ya que hay mucho peligro de sufrir un accidente en esos lugares.