CAMPECHE. Luego de 75 días sin respuesta, trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Campeche cerraron la calle 8 y el palacio municipal exigiendo el diálogo con la alcaldesa.
El secretario del Ayuntamiento, Eleazar Herrera, les dijo que la única propuesta es liquidar a aquellos despedidos con menos de un año, dándoles 11 mil pesos por 15 años trabajados, según informaron los trabajadores.
Extrabajadores bloquearon el acceso a las oficinas del Ayuntamiento de Campeche por el desinterés de la alcaldesa Biby Rabelo por dialogar con ellos.
Los ex trabajadores denunciaron que la alcaldesa viajera de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, los ha abandonado a su suerte, desde que tomaron medidas para pedir su reintegración a la Comuna, tras 71 días de haber sido removidos de sus puestos laborales.
Externaron que la munícipe se encuentra en la Ciudad de México participando en un evento de su partido Movimiento Ciudadano, y en día laboral, por lo que pidieron pronta solución, y que sean escuchados por la edil.
Por su parte, el subdirector de comunicación social del Ayuntamiento, Adolfo Ceballos, aseguró previamente que la alcaldesa estaba recorriendo diversas colonias de la ciudad, lo que es falso, ventilaron los ex trabajadores.
Manifestaron que la edil asiste a un evento político en lugar de atender a las necesidades de sus ciudadanos y de los exempleados despedidos que se encuentran en situaciones críticas, buscando reintegrarse en la fuerza laboral para poder sustentar a sus familias, deja en evidencia su falta de capacidad para enfrentar la situación en su administración municipal.
En redes sociales, Rabelo manifestó su apoyo a Jorge Álvarez Máynez en su registro como candidato a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, este "compromiso político" ha desatado críticas sobre su falta de trabajo con la gestión local y las urgentes necesidades de los campechanos, externaron.
Posteriormente a medio día arribaron un grupo de choque de 30 ex policías simulados como personal “Protección Civil Municipal", quienes con lujo de violencia retiraron a los manifestantes de las puertas del Ayuntamiento de Campeche.
En dos camionetas se llevaron las barricadas que se ubicaban en el acceso del Ayuntamiento.
Por su parte, el presidente del Congreso de Campeche, Antonio Jiménez, señaló que la alcaldesa Biby Rabelo es la que debe resolver el problema de los trabajadores despidos de manera injusta.