TABASCO. Las organizaciones TUDYSSEX y Mariposas hacia la Libertad, se plantaron este lunes frente al Congreso del Estado para exigir a los diputados locales la consideración de una nueva Ley de Identidad, para que las personas que así lo deseen, se puedan identificar como "transgénero".
Los dirigentes José Cruz Guzmán Matías de TUDYSSEX, y Alexandra Morales Martínez de Mariposas hacia la Libertad, coincidieron en afirmar que el género es un elemento constitutivo y constituyente de la identidad de las personas.
Ambas agrupaciones solicitaron a los legisladores medidas de protección contra la violencia, tortura y maltrato, así como garantías a los derechos a la salud, a la educación, empleo, vivienda, acceso a la seguridad social, así como al derecho a la libertad de expresión y de asociación.
Guzmán Matías pidió el apoyo de la ciudadanía para recolectar firmas, de modo que estas solicitudes pueda ser entregadas al Congreso local, debido a que no sólo se busca el reconocimiento de su nombre en una identificación, sino otros muchos derechos humanos.
“No nos han dado respuesta, por eso venimos a pedir el apoyo de la ciudadanía, estamos buscando a las personas empáticas porque hay de todo en este mundo, hay gente que odia a las personas trans y tenemos que evitar esto”, puntualizó.