TABASCO. Madres de familia de la primaria “Profa. Eugenia León Puig”, situada en la calle Noé de la Flor en la Colonia 18 de Marzo, pidieron a la Secretaría de Educación (SETAB) asignar personal de intendencia, ya que en la actualidad ellas mismas limpian los salones de clases.
“Desde el 25 de enero nos quedamos sin conserje, porque la persona se jubiló, ya a mí me tocó limpiar, pero como tengo otro hijo en otro salón vendré a limpiar nuevamente”, señaló la señora Osiris Sánchez, quien tiene a sus niños en los grupos de 5º A y 2º B.
Mediante la orden de lista de los salones, los padres y las madres llegan a limpiar las aulas de los primeros, segundos, quintos y sextos grados. Esto es debido a que sólo cuentan con una conserje que se hace cargo de la limpieza de los cuatro salones de tercero y cuarto.
Sin embargo, la conserje también se retirará a finales de marzo por incapacidad, por lo que la escuela se quedará sin personal de limpieza. Para los padres es injusto que ellos tengan que hacerse cargo de los trabajos de intendencia.
“Algunos papás no pueden llegar o no quieren llegar, ni tampoco mandan sus 15 pesos semanales para los productos de limpieza que se compran”, se quejó la señora Fátima de la Cruz.
Además, mencionó que la directora ya metió los escritos a SETAB para que resuelvan esta situación, pero hasta el momento no les han mandado ningún personal de limpieza.