TABASCO- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos se han manifestado desde las aulas exigiendo la destitución del director de esta sede en Balancán, Iván Pérez Martínez, a quien acusan de actos de corrupción e injusticias.
Se han dirigido al gobernador Javier May y a la titular de la Secretaría de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, a través de un pliego petitorio en el que reclaman la destitución del director, reiterando también que continuarán en esta manifestación hasta que se cumpla la demanda.
A través de un comunicado de prensa los estudiantes expresan:
“Llevamos casi una semana en plantón pacífico, exigiendo la destitución del director Iván Arturo Pérez Martínez y del director académico José Ramón Pérez Martínez, por malas prácticas administrativas, cobros injustificados y abandono institucional”.
Acusan también cobros excesivos sin dar recibos oficiales, ausencia de materiales en los laboratorios para realizar prácticas, autobuses en mal estado, nulo apoyo para actividades escolares y casos de acoso sin seguimiento ni atención.
“Pedimos su intervención urgente. Queremos estudiar en condiciones dignas, con respeto y justicia para toda la comunidad estudiantil”, finaliza el comunicado.