Tabasco.- Para exigir la búsqueda de sus desaparecidos, familiares realizaron una manifestación y marcha que finalizó en la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
A temprana hora, este lunes frente a las instalaciones del Congreso estatal inició la concentración de unas 40 personas: esposas, padres, madres y hermanos de Jesús Manuel Jiménez Pérez, Gilberto José Mollinedo Parissi y Abraham León Tosca, de quienes no se conoce paradero.
El propósito de la manifestación fue denunciar que no hay avances en las investigaciones respecto a los hechos que en diversas circunstancias llevaron a la desaparición de estas tres personas.
Realizaron el recorrido, gritando consignas en contra de las autoridades y exigiendo justicia, por las avenidas Paseo Tabasco, Gregorio Méndez y Usumacinta, hasta llegar frente al exterior del edificio de la fiscalía, punto en el que se plantaron por espacio de 15 minutos cerrando la vialidad, ante el enojo de automovilistas.
Ante esta situación, salió el Fiscal Especializado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas Gibrán Catalino Torres García, quien ofreció recibir a una comitiva para escuchar sus exigencias.
Fue así que en la reunión participó Cristian Janet Pérez Castro, esposa de Abraham León Tosca, quien señaló estar exigiendo que las autoridades hagan algo, "porque mi esposo desde el día 23 de enero, desapareció; no desapareció -precisó- lo levantaron. Vine a poner mi denuncia y hasta ahorita van 36 días y no he tenido ninguna noticia; ellos esperan a que ya esté muerto para que se puedan alzar el cuello y decir: ya lo encontramos; pero no lo queremos muerto lo queremos vivo, vivo se lo llevaron y vivo nos lo tienen que entregar”, exigió.
En su oportunidad, Lorena Pérez Gómez, madre de Jesús Manuel Jiménez Pérez relató que puso la denuncia respectiva, "pero no veo respuesta alguna, lo que te dicen es: ven tal día, y se la llevan de larga, pues no te dan repuesta, ningún avance”.
En tanto, Hilda Mollinedo Parissi, hermana de José Mollinedo Parissi exigió justicia: “sea vivo o sea muerto lo queremos, queremos que esté con nosotros, como sea lo queremos con nosotros”.
Después de la reunión sostenida por separado, las autoridades de la fiscalía los citaron para un nuevo encuentro el viernes, para cuando se piensa tener ya respuesta a sus reclamos de conocer qué pasó con sus desaparecidos, con la esperanza de recuperarlos con vida.








