CAMPECHE. Un ex elemento de la Policía Estatal (PE), de la sección “motorizada”, perdió la vida tras resistirse a un asalto violento en un expendio de cervezas en el Fraccionamiento El Carmelo. Un joven conocido como “Manuelito” fue encontrado sin vida y presuntamente con huellas de violencia, en el interior de un mercado de Champotón
Lo anterior ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando vecinos de la calle 8 entre 3 y 5 de la colonia antes señalada, escucharon alrededor de 4 detonaciones, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias. Agentes de la Policía Estatal llegaron al lugar, confirmando el reporte y solicitando el apoyo de una ambulancia, debido a que un hombre se hallaba mal herido.
La víctima, identificada como A.A.C.R., conocido como "El Piolo" o "El Piolín" ️, fue baleada en la calle 8. Otra persona que lo acompañaba también resultó herida.
Paramédicos del SAMU confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado por las autoridades, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado, llegando al lugar agentes estatales de investigación, para analizar la escena y esperar al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.
Se supo que pudo haberse tratado de un robo a comercio y al oponerse, el o los sujetos sacaron un arma de fuego el cual fue detonado, se indicó que un posible cliente también resultó lesionado, pero hasta el momento no hay una versión oficial en torno a los hechos.
Las autoridades de la Policía Estatal Preventiva y de Investigación levantaron las pruebas periciales para ir tras la pista de los presuntos responsables, quienes ya han sido plenamente identificados.
Un joven conocido como “Manuelito” fue encontrado sin vida
Con profundo dolor, se informó que Manuel Cocom Ehuan, conocido cariñosamente como “Manuelito”, fue encontrado sin vida en las inmediaciones del mercado público de Champotón. Manuelito era un miembro activo de la agrupación de LGBTI+ y su muerte ha conmocionado a la comunidad.
Según testigos, el cuerpo de Manuelito presentaba signos de agresión y violación física. Su rostro estaba desfigurado y su ropa estaba fuera de lugar. Minutos después de encontrar el cuerpo, la policía detuvo al presunto agresor y homicida, quien se dice que padece esquizofrenia.
El presunto agresor, un hombre que se desempeñaba como payaso, fue detenido después de que una persona lo denunció por tener huellas de sangre en su ropa. La Fiscalía General del Estado de Campeche se ha hecho cargo del caso y el detenido ha confesado el crimen.
Habitantes de Champotón están en shock y piden justicia para Manuelito y su familia. Se solicita que se respete la memoria de Manuelito y que se trabaje para prevenir que casos como este se repitan en la comunidad.