La vinculación a proceso de Jorge Winckler por el delito de tortura podría derivar en una pena de hasta 20 años de prisión señaló el abogado Jorge Reyes Peralta, quien mencionó que al judicializar la carpeta del caso tendría que haber órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes, el ex Fiscal Anticorrupción Marcos Even, así como el ex Fiscal Eduardo Coronel y contra Carlos Alberto Delgado.
En entrevista el representante jurídico de la víctima de tortura Gilberto Aguirre Garza, mencionó que por el delito que se le imputa al ex fiscal yunista podría alanzar una pena de 20 años.
En ese tenor, el abogado porteño resaltó que se “hizo justicia” y no se aceptaron presiones externas para dejar en libertad a Jorge Winckler.
“El señor Juez Antonio Sarur acaba de dictar el auto de vinculación a proceso a Jorge Winckler Ortiz por el delito de tortura por el cual podría alcanzar la pena de hasta 20 años de prisión, su plazo de investigación complementaria será de hasta tres meses. Después de un amplio debate que sostuvimos, bueno dos fiscales que vinieron, dos asesores jurídicos, tres defensores que trajo el señor Winckler, triunfó la justicia, solo hay una persona que tiene la voluntad jurídica en el estado de Veracruz, no les quiero decir quién es, pero no se aceptaron presiones externas y Jorge Winckler ha sido vinculado”, detalló.
En ese sentido, Reyes Peralta adelantó que espera haya las órdenes de aprehensión respectivas para el ex gobernador Miguel Ángel Yunes, así como de ex fiscales Marcos Even y Eduardo Coronel toda vez que se judicializó la carpeta.
“Yo quiero que por esta carpeta hay orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, contra Marcos Even Torres Samudio, contra Eduardo Coronel, contra Carlos Alberto Delgado, por qué, porque es un todo, se judicializa la carpeta, se judicializa completa, entonces yo quiero entender que hay órdenes de aprehensión que faltan de cumplimentar, dicen que por la secrecía no debemos decir”, finalizó.
Y es que acusó que, en el caso de tortura a Gilberto Aguirre Garza, no solo hubo responsabilidad del ex fiscal, sino también del gobernador Miguel Ángel Yunes, el ex el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres y el ex fiscal de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel.