TABASCO. La tarde de este martes fue ejecutado a balazos en la Colonia Espejo Uno, cuando conducía un automóvil en la calle Tamarindo y Grosella.
Según informe preliminares, hombres armados emboscaron a la víctima y le dispararon en varias ocasiones, intentó repeler la agresión con un arma de fuego que portaba, pero no le dio tiempo de responder.
Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y agentes periciales de la Fiscalía General del Estado quienes acordonaron la zona e iniciaron la capeta de investigación para esclarecer los hechos.
Luego se dio a conocer la identidad del fallecido que en vida respondía al nombre de Rafael Moisés Nadal Juárez, quien pertenecía a un grupo criminal de los ex “Z” y hace dos semanas salió libre del CRESET al cumplir su condena.
Por otro lado, la noche de este martes fue ultimado a balazos un elemento activo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el poblado Aquiles Serdán primera sección, del municipio de Jalapa, quien iba a acompañado de su hijo.
El reloj marcaba las 22:30 horas de la noche cuando moradores de la carretera principal de Jalapa cerca de la secundaria de Aquiles Serdán primera sección reportaron diversas detonaciones por arma de fuego.
La víctima que iba llegando con su hijo recibió múltiples impactos de bala, el oficial quedó abatido en el lugar mientras que su hijo fue trasladado a un nosocomio del municipio.
Fuentes oficiales informaron que el ahora occiso respondía al nombre de Noé de los Santos Ascencio Cornelio, quien era elemento activo de la FGE quien estaba franco e iba llegando a su domicilio.
Elementos de la policía municipal así como de la Fiscalía del Estado acordonaron la zona y se realizó un fuerte operativo por autoridades de los tres órdenes del Gobierno e iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Por su parte el edil de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, informó este miércoles en sus redes sociales lo siguiente:
Informo que el día de ayer por la noche en un horario aproximado de 10:00 p.m. se recibieron múltiples llamadas, estas alertando disparos en el poblado Aquiles Serdán primera sección.
Se activo el protocolo de seguridad dando aviso a los otros niveles de gobierno y tomar las medidas necesarias.
Informamos que durante este suceso resultó una persona herida la cual fue atendida.
Seguiremos colaborando con autoridades locales y federales, no podemos difundir rostros, o dar detalles para no entorpecer las líneas de investigación de la autoridad y demás dependencias.