VERACRUZ. De acuerdo con el reporte policíaco, el accidente se registró en la colonia Villa Flores del municipio de Catemaco durante una procesión a la Santa Muerte. En un video que se viralizó en redes sociales, se observa que estaban lanzando cohetes desde un remolque jalado por una camioneta, cuando un lanzamiento se salió de control y sobrevino la explosión.
Según informes preliminares, otra persona resultó con quemaduras menores y crisis nerviosa; sin embargo, otro video de una cámara de seguridad, se observa cómo el hombre más afectado, de identidad desconocida, trata de buscar un lugar seguro y se le desprende el pie izquierdo, además que su otra pierna también luce con severas quemaduras.
Otro lesionado quedó sin ambas piernas sobre la calle violetas casi esquina calle Bugambilias de la colonia Villa flores.
Según testigos, este evento fue organizado por el "unicornio negro" y "el brujo" y "el chacal" relacionado con la Santa Muerte, también se congregaron varios brujos y chamanes, quienes tradicionalmente participan en este tipo de ceremonias para brindar protección y buenas energías, pero ninguno de ellos pudo evitar el incidente.
Señalaron, que es un evento que prometía una experiencia espiritual única. Sin embargo, la celebración se convirtió en una tragedia cuando una fuerte explosión sacudió el lugar, causando pánico y caos entre los presentes.
Según testigos presenciales, quienes fueron evacuados rápidamente tras la explosión al parecer el incidente se originó en un altar principal donde se habían colocado ofrendas y velas en honor a la Santa Muerte y unos paquetes de pirotecnias.
Luego arribaron al lugar los elementos policiales para dar los primeros auxilios y trasladar a los heridos. La comunidad local se encuentra consternada y se espera que las autoridades lleven a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de futuros eventos religiosos.