Benito López
Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 28-May-2024 .-En una visita relámpago a Tamaulipas para la supervisión del sistema de salud pública, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evadió los reclamos de decena de personas por el desabasto de medicinas, la reclasificación de tarifas de la CFE y los cierres de carreteras por parte de productores.
El Mandatario arribó al Aeropuerto Internacional en Güémez, alrededor de las 11:20 horas, y se reunió a puerta cerrada con el Gobernador morenista Américo Villarreal y el director del IMSS, Zoé Robledo.
Tras dos horas de diálogo, sin salir de la terminal aérea, el político tabasqueño abordó la aeronave que lo trajo y se dirigió a San Luis Potosí.
Pese a que en una agenda tentativa se tenía previsto que acudiera al Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, de última hora canceló la visita al sitio donde era esperado por decenas de trabajadores de la salud que reclamaban mejoras salariales y basificación.
También lo aguardaban familias de escasos recursos y de municipios pobres en Tamaulipas para denunciar la falta de medicamentos en el hospital, así como habitantes de Ciudad Mante, que llegaron para exigir la reclasificación de tarifas que prometió desde su campaña presidencial y visitó el municipio, al que dijeron ya no se volvió a parar.
Empleados de la Secretaría de Salud del estado también esperaban a López Obrador para reclamar que sólo se haya dado base a poco más de 900 compañeros en el IMSS-Bienestar.
Con una pancarta para reclamar una base como camillero, Abdrey denunció que lo dejaron fuera de las basificaciones, cuando cumplió con los requisitos para obtener una plaza laboral.
La señora Verónica Mejía dijo que debió vender su automóvil para surtir las recetas de su hijo Javier, internado en el hospital en Ciudad Victoria, quien requiere un medicamento que tiene un costo de 5 mil pesos por ampolleta.
"Tuve la posibilidad, vendiendo mi vehículo, para sacar adelante a mi hijo que está muy grave aquí en el Hospital de Especialidades, porque no cuenta con suficiente insumos, ni medicamentos", acusó.
"Se salvó mi hijo, pero hay mucha gente que a lo mejor no tiene esas posibilidades entonces su gente fallece; entonces, por qué dicen que sí hay suficiente medicamentos en todas las clínicas cuando no es cierto, yo ya lo estoy viviendo desgraciadamente".