El gobierno de Joe Biden dio un golpe duro en la guerra comercial que ha tenido Estados Unidos y China en los últimos años, pues este martes anunció el aumento de aranceles sobre los automóviles eléctricos, paneles solares, y otros productos provenientes del país asiático.
Los aranceles afectaran a importaciones por un valor estimado de 18 millones de dólares, además para los vehículos eléctricos se aumentara el 25% al 100% de los impuestos de importación y la energía limpia subirá del 25% al 50%, más allá de esto, Washington triplicará los aranceles sobre algunos productos de acero y aluminio.
La decisión viene después de que el expresidente presidente Donald Trump criticara el apoyo de Biden a China con la importación de autos eléctricos, declaró que esto “mataría” a la industria automovilística del país.
Las medidas anunciadas por la Casa Blanca se suman a los aranceles que Estados Unidos impuso a los productos chinos durante el gobierno de Trump, citando prácticas comerciales desleales.
Wang Wenbin, Portavoz del Ministerio de Exteriores, advirtió que se tomaran todas las medidas necesarias y reiteró su descontento con los aumentos arancelarios unilaterales en violación a las normas de la Organización Mundial del Comercio.