El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, desmintió que el gobierno de Donald Trump haya solicitado a México suspender el envío de petróleo a Cuba, a pesar de las restricciones impuestas a la isla.
En este contexto, Donald Trump advirtió el domingo al gobierno cubano que "está aislado del petróleo venezolano" y sugirió que "llegue a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde". Esta declaración se da en medio de la presión ejercida por su administración, que ha manifestado un interés creciente en la industria petrolera de Venezuela.
Wright señaló a un medio que es "bastante probable" que empresas estadounidenses empiecen a invertir en petroleras venezolanas. "Eso dependerá de las empresas estadounidenses. Es ciertamente una posibilidad muy real", afirmó.
Según Wright, esta influencia y posible inversión de Estados Unidos generarán "cambios relativamente rápidos y mejoras en Venezuela", ya que la presencia estadounidense ya se siente en el país. "Este es un proceso. Solo llevamos ocho días, pero ha tenido un comienzo sólido", concluyó.








