El Consejo de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump se reunió el martes para delinear posibles acciones militares en Irán que el mandatario podría ordenar próximamente, según reportó una fuente cercana a la reunión al Washington Post.
El equipo, que incluye al vicepresidente JD Vance y al secretario de Estado Marco Rubio, ha elaborado una lista de opciones militares, además de otras alternativas como nuevas sanciones económicas, ciberataques o un mayor respaldo a los movimientos de protesta que se han extendido por el país.
Este encuentro se produce después de que Trump anunciara la cancelación de "todas las reuniones" con funcionarios de Teherán y de que el enviado presidencial a Medio Oriente, Steve Witkoff, suspendiera los contactos recientes con el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, y su equipo.
Trump no ha descartado el uso de la fuerza militar si el régimen de los ayatolás continúa reprimiendo violentamente las protestas civiles y matando a manifestantes desarmados, e incluso indicó ayer que "la ayuda estaba en camino" en relación a las movilizaciones. No obstante, fuentes cercanas a la Casa Blanca citadas por el Washington Post señalan una división dentro de la Administración Trump sobre si un ataque contra instalaciones militares o gubernamentales en Irán es la mejor estrategia, dado el alto riesgo de error de cálculo o de inteligencia, similar al bombardeo de instalaciones nucleares en junio.
A esto se suman las reticencias dentro del círculo de Trump a una nueva intervención militar en Medio Oriente que desestabilice la región y que contravenga la promesa de la filosofía política de "America First" (Estados Unidos primero).








