VERACRUZ. Luego del inicio de clases 2024-2025 padres de familias han estado esperando el pago de las becas para estudiantes, ya que muchos han tenidos gastos estratosféricos, por las compras de útiles escolares, pagos de cuotas, compras de uniformes, muchos empeñaron sus electrodomésticos para poder solventar los gastos, sin embargo, la beca llegó, pero están bloqueadas.
Pese a que el dinero de las becas Benito Juárez fue depositado desde agosto, los estudiantes no han podido cobrar.
Una madre de familia, Alicia Barahona, llegó con su hija Alicia, desde las 8:00 de la mañana, hizo fila por más de dos horas, pero cuando llegó a ventanilla le dijeron que aún no pueden cobrar, pese a que el depósito se reflejó el pasado 27 de agosto, pero están bloqueadas las becas.
“Tenemos una cola desde la vuelta y no nos avisaron que la beca de los niños está bloqueada, ya está el depósito, pero están bloqueadas las becas, no podemos retirar”.
Al llegar a la ventanilla les dijeron que el recurso aún no está liberado, aunque ya se refleje en sus cuentas.
“Sí, que todavía no han mandado esa instrucción para que puedan liberar el dinero, desde el 27 que a mi hija le depositaron”.
Así como Alicia, otros jóvenes acudieron a cobrar al Banco del Bienestar de Independencia, la fila daba vuelta hasta Juárez, pero no pudieron hacerlo, checaron el NIP, pero ese no era el problema.
A los jóvenes que gozan de la beca Benito Juárez les depositan cada bimestre mil 600 pesos, lo que equivale a 800 pesos mensuales.