Helsinki, Finlandia. - Un estudiante de 12 años que asistía a la escuela en la ciudad de Vantaa, fue detenido una hora después del tiroteo registrado el martes por la mañana, el sospechoso y las víctimas eran compañeros de clase, según las autoridades.
El alumno señalado por matar a tiros a un compañero de clase y herir a otros dos confesó a la policía que lo acosaban en la escuela, dijeron funcionarios el miércoles mientras la nación guardaba un día de luto.
“El sospechoso dijo durante los interrogatorios que había sido objeto de acoso y esta información también fue confirmada en la investigación preliminar realizada por la policía” informó en un comunicado el departamento de policía de Uusimaa Oriental, que está a cargo de la investigación.
El sospechoso no puede ser arrestado formalmente, sólo puede ser interrogado por la policía, debido a que la edad mínima de responsabilidad penal en Finlandia es de 15 años, lo que significa que será entregado a las autoridades de bienestar infantil.
El miércoles, se izaron banderas finlandesas a media asta, padres, profesores y compañeros depositaron flores cerca de la escuela donde ocurrió el tiroteo.