Por su temática y la visión de sus directoras, la película “Sujo: hijo de sicario”, representará a nuestro país en busca de una nominación al Oscar. Muestra la cruda realidad de México y cómo la violencia del crimen organizado quita las posibilidades a miles de jóvenes de encontrar un destino diferente y alejarse de la realidad.
La cinta es dirigida por Astrid Romero y Fernanda Valadez, quienes desde una visión artística muestran la cruda realidad de nuestro país. Se trata de una historia dividida en capítulos, en los que se ven la historia de una joven de tierra caliente que es víctima de la violencia que se vive por el crimen organizado.
“Sujo: hijo de sicario” tuvo un importante recorrido por diversos festivales, recibiendo una gran recepción en el Festival de Cine de Morelia. Llegará a las salas de cine de todo el país este jueves 5 de diciembre.
La cinta nos lleva a un pequeño pueblo que es dominado por el crimen organizado, en el cual conocemos a Sujo, un niño que debido a la violencia que se vive en la región tiene que vivir escondido.
A través de capítulos vamos conociendo más sobre la vida de Sujo y cómo va creciendo, siendo atrapado por este mundo del cual quiere huir, pero por problemas sistemáticos de la sociedad le es muy difícil, a pesar de tener la ayuda de distintas personas.
Será a mediados de diciembre cuando sabremos si logra entrar a la contienda por un Oscar.
“Sujo: hijo de sicario” está llena de grandes actores, como Karla Garrido, quien le da vida a Rosalía, una de las protagonistas; Juan Jesús Varela, joven actor que llegó a participar en videos musicales; y Jairo Hernández, quien da vida a Jeremy, uno de los “hermanos” de Sujo.
Además, participan Kevin Aguilar, un pequeño actor que debuta como Sujo; y Yadira Pérez, que suma su tercer proyecto dando vida a Nemesia, uno de los personajes más importantes de la cinta.