El bailarín estrella del Ballet Ruso, Vladimir Shklyarov, de 39 años, murió el fin de semana al caer de un quinto piso de un edificio de San Petersburgo, cuando salió al balcón a “tomar aire y fumar”.
La portavoz del Teatro Mariinsky, Anna Kasatkina, informó que Shklyarov había estado tomando analgésicos fuertes para una lesión en la espalda y tenía previsto someterse a una cirugía de columna hoy lunes.
Aunque las autoridades rusas iniciaron una investigación sobre la muerte del bailarín, la “causa preliminar” ha sido considerada un accidente, informó el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti.
“Falleció de muerte natural. No es un delito”, dijo RIA Novosti, una fuente de los servicios de emergencia.
Shklyarov murió dos días antes de que le hicieran una compleja cirugía de columna y había estado tomando “analgésicos fuertes” durante algún tiempo, informaron los medios rusos.
Irina Bartnóvskaya, compañera del fallecido y antigua bailarina rusa, relató en su cuenta de Telegram que la ceremonia de despedida, el próximo 21 de noviembre en San Petersburgo, estará abierta para todos, familiares, amigos y espectadores del Mariinski.
Bartnósvskaya fue la primera en compartir previamente los detalles de la muerte de Shkliarov “para evitar especulaciones en los medios”, como dijo. Agregó que el artista amaba la vida, a su familia y sus espectadores.
Nacido en San Petersburgo en 1985, Shklyarov se unió al Teatro Mariinsky en 2003 y se convirtió en su bailarín principal (el puesto de mayor rango en una compañía del ballet) en 2011.