El seguro para pasajeros del Tren Interoceánico, operado por el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) y la Secretaría de Marina, cubre hasta casi 400 mil pesos por muerte accidental e incapacidad permanente, según el contrato FIT-GARMOP-ADQ-5-25 al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.
La póliza, contratada por cerca de 10 millones de pesos, establece un límite máximo de cobertura por muerte accidental e incapacidad permanente de 3,414.259 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a casi 400 mil pesos. La cobertura por muerte accidental aplica si el fallecimiento ocurre dentro de los 90 días posteriores al accidente.
Además, el seguro incluye la cobertura para Incapacidad Accidental Permanente Total con un límite de 3,684.259 UMA (que incluye pérdida de miembros), Gastos Funerarios con un máximo de 270 UMA, Asistencia Médica, Aparatos de Prótesis y Ortopedia, Incapacidad Permanente Parcial, y hasta 50 UMA (aproximadamente 5 mil 657 pesos) por pieza de Equipaje documentado.
Para reclamar el pago, los pasajeros (mexicanos o extranjeros) que sufran un accidente deben presentar el boleto de abordaje del viaje, junto con identificación, RFC o CURP y comprobante de domicilio. (Fuente: EL UNIVERSAL).








