TABASCO. El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) busca colocar mil 300 millones de pesos en créditos en Tabasco, lo que representa un incremento de 25 a 30 por ciento en relación con el año pasado, dio a conocer la directora general de la institución, Laura Fernanda Campaña Cerezo.
La funcionaria federal reconoció además a los tabasqueños por ser muy cumplidores en los pagos, prueba de ello, refirió, es que sólo 4 por ciento está en cartera vencida.
"En el país estamos esperando colocar 56 mil millones de pesos en créditos y llegar a los 2 millones de trabajadores", refirió durante la firma del convenio de difusión con la CTM Tabasco y la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT).
Recordó que Fonacot cuenta con las tasas de interés más bajas del mercado, ejemplificando que para las mujeres trabajadoras éstas fluctúan entre el 8 y el 15 porciento.
Agregó que el Costo Anual Total (CAT) de Fonacot es de 25 por ciento, mucho menor al 40 porciento que manejan las instituciones bancarias del país.
"La verdad sí es una opción muy barata. Tenemos plazos que van de 6 hasta 30 meses tanto para hombres como para mujeres y sin ninguna condición", destacó.
Durante la firma del convenio, el secretario general de la CTM, Ricardo Hernández Daza, expuso que con estos créditos se podrán beneficiar unos 10 mil obreros, mismos que podrán ser empleados para la construcción y mejoramiento de casas, así como para cualquier otra necesidad de la familia.