CAMPECHE. Miles campechanos se unieron a la marcha en apoyo de las presuntas injusticias que padecen los policías de Campeche, en la que piden a su petición de destituir a la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, ahora sumaron el reclamo de renuncia a la gobernador morenista Layda Sansores Sanromán.
La marcha inició con gritos de manera unánime e insistente: “Fuera Marcela” y “Fuera Layda”.
Tras entonar el Himno Campechano, vecinos de colonias y unidades habitacionales como Minas, Samulá, Las Flores, iniciaron la caminata.
De inmediato surgieron los gritos de “Pueblo escucha, únete a la lucha”, “Traidora Layda”, “Campeche unido, jamás será vencido”, “No son ochenta” y “Fuera Marcela, llévate tu guerra”.
Entre la multitud destacó una manta con la leyenda: “Fuera Marcela. Campeche no te quiere”.
En otra se leía: “Soy la mamá de un policía, y estoy aquí”.
Y en el altavoz se escuchó un mensaje contundente dirigido a la gobernadora Layda Sansores: “Si fuera un familiar suyo, Marcela ya no estaría en su puesto. Me arrepiento de haber votado por ti, sinvergüenza y corrupta”.
“Tu madre no vino, pero las madres de los policías sí, y aquí estamos”; “No somos uno, no somos 100, pinche Gobierno cuéntanos bien”; “Policía, escucha, estamos en tu lucha” entre otras consignas.
La marcha concluyó frente a Palacio de Gobierno.
Cabe recordar que cerca de 800 elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, lamentan las declaraciones de la gobernadora en su programa del Martes del Jaguar Layda Sansores, calificando como acto de prepotencia y soberbia ante sus peticiones, ya que solo buscan la dignificación de su trabajo.
La Gobernadora Layda Sansores San Román, anunció que se formarán un consejo de seguridad ciudadano en el que habrá un representante académico, empresario, sociedad civil y campechanos para revisar que todo lo que se prometió se está cumpliendo.
Este miércoles, se cumplieron cinco días desde que inició la protesta de elementos policiacos de la SPSC, estos continúan al pie, en busca de que su pliego petitorio sea cumplido.
Cabe destacar que entre las peticiones que hacen es, el cambio a los turnos de la jornada laboral, así como buenas condiciones de trabajo, mejor equipo, así como su principal petición es la destitución de la secretaria Marcela Muñoz y los jefes policiacos, Antonio Saradán Santiago, director de la policía estatal preventiva; Víctor Contreras, entre otros.
Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI Campeche, Ricardo Medina Farfán, aseguró que la única manera de terminar el conflicto es con la destitución de Marcela Muñoz
“Si queremos resolver la crisis de seguridad y la protesta en el estado de Campeche, en este momento, Marcela Muñoz debe de ser separada de su cargo y puesta en investigación, junto con todos los que intervinieron en el operativo del penal de Kobén”, dijo.














