El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha prohibido la venta del software ruso Kaspersky, alegando preocupaciones de seguridad nacional.
Gina Raimondo es la secretaria de Comercio estadounidense y declaró que “Rusia ha demostrado una y otra vez que tiene la capacidad y la intención de explotar empresas rusas, como Kaspersky Lab, para recopilar y utilizar información sensible como arma”.
Aún se le permite a la empresa continuar ciertas operaciones en Estados Unidos, incluida la actualización del antivirus hasta el 29 de septiembre de este año, todo esto para ayudar a los consumidores y darles tiempo para encontrar alternativas adecuadas.
La sede de la empresa multinacional se encuentra en Moscú pero cuenta con oficinas en 31 países y presta servicios a más de 400 millones de usuarios.
Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa Dimitri Peskov, tachó de competencia desleal la decisión del gobierno estadounidense, ya que Kaspersky Lab “supera en muchos aspectos a sus competidores”.