Villahermosa, Tabasco.- Ana María Alcudia, secretaria de la unión de expendedores de pescados y mariscos del Mercado Pino Suárez, asegura que el estacionamiento no da abasto para la cantidad de personas que llegan a adquirir sus productos, pues muchos que tienen un automóvil no tienen dónde estacionarse debido a que se termina saturando y terminan perjudicados tanto locatarios como los clientes.
“La gente conoce que este es un mercado tradicional, en el cual encuentran productos de mejor calidad y mejor precio. A raíz de eso la gente viene los fines de semana, que es donde más se abarrota el estacionamiento y no da abasto”.
Y es que pese que los locatarios han externado constantemente la propuesta de habilitar los alrededores del mercado como estacionamiento, las autoridades competentes no toman cartas en el asunto.
“Eso no perjudica a nadie, porque sabemos que las vías son largas y amplias”.
Sin embargo, la entrevistada mencionó que por más que se tiene una buena relación con el Administrador del mercado, Jaime Sarao Vidal, sus solicitudes se han quedado en el aire.
“Quedan en comentarios como ya lo vamos a checar y hasta la fecha todavía no hay ningún comentario acerca de eso”.
Cabe recordar que actualmente el estacionamiento del “Pino Suárez” tiene un costo de 10 pesos por hora y 5 pesos extra la hora subsecuente.