VERACRUZ. Luego de varios meses de bajas ventas, palaperos de la zona de Villa del Mar confían en que a partir del viernes, que inicia el periodo vacacional decembrino, el turismo incremente sus ventas hasta en un 60 por ciento.
"Ahorita en diciembre estamos esperando que ya nos suba las ventas, hay poco turismo, nosotros esperamos a más tardar el viernes que ya empiece a bajar la gente hasta el 24, y ya después del 25 esto va a ser un Carnaval", declaró Víctor René Morales Azamar, mejor conocido como "El Buchacas".
Refiere que por el momento el arribo de turismo no ha sido como ellos quisieran, pero reiteró que ya para este viernes habría un repunte significativo con su mayor pico después del 25 de diciembre.
Como en los periodos vacacionales anteriores, los palaperos esperan visitantes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y ciudades aledañas a la conurbación.
"Nos estamos preparando con toda la mercancía, con todo el marisco; ¿cuánto se incrementarían las ventas? pues esperamos que incremente un 50 o 60 por ciento", externó.
El Buchacas refiere de igual manera que al menos en su negocio, tradicional desde hace muchos años, los precios a la carta no han incrementado y se han mantenido, y en este periodo decembrino no va a ser la excepción.