TABASCO. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado externó que el primer trimestre del año fue bueno para los industriales tabasqueños, sin embargo experimentaron una caída del 7 por ciento cuando concluyeron los trabajos de la refinería en Dos Bocas.
“Nos cayó muy poco, un 7 por ciento en cuestión de las ventas”, indicó.
Confía que los empresarios cierren bien el año, ya que se han ido --de alguna forma-- preparando para el cierre. "Siempre sabemos que cuando es un año de elecciones se nos complica un poco por los cambios que vienen, pero yo creo que debe estar bien, todavía hay un muy buen movimiento económico”, aseguró.
Recordó que siempre que hay cambios de gobierno hay una parálisis temporal, pero creen que para el mes de noviembre "todo vaya marchando".
En cuanto a la relación de los empresarios con el nuevo gobierno confió en que hay buena relación, "es muy buena relación, "yo creo que llega mucha gente muy bien intencionada y eso es lo importante, que quieran a Tabasco y que de alguna forma se vea lo mejor para el estado”, expresó.
Reconoció que hay ciertas zonas con tema de inseguridad, pero hasta el momento ningún empresario ha cerrado, ha cambiado de giro o se ha ido, “pero esperemos también que se nos mejore el tema de seguridad ahora con nuestro gobierno”.
En cuanto al tema de extorsión dijo que son un problema para todo el mundo. Hay mucha extorsión telefónica y recomendó no caer en ellas; "no hay que contestar números que no conocen, hay muchas extorsiones de forma cibernética, tenemos que protegernos por eso, cada quien tomando sus precauciones”.
Carrasco Hurtado reveló que como 50 empresa han sufrido extorsiones en lo que va del año. Ha habido muchas empresas a las que han tratado de extorsionar, afortunadamente ya se regó la voz y ya no caen en el engaño. No perdieron recursos, porque ya sabemos el modus operandi de los extorsionadores que básicamente operan vía telefónica o por correos electrónicos y mensajes, dijo.