El candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado Juan Manuel Fócil Pérez dio a conocer que esperará contar con los elementos para proceder a impugnar la elección del pasado domingo 2 de junio.
Sin dejar de reconocer que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades tanto en la elección federal como local dijo que no reconoce los resultados.
"Vamos a ver si tenemos elementos para impugnar. No es una elección legítima, no es una elección democrática", manifestó Fócil Pérez al ser cuestionado sobre el siguiente paso a seguir de su instituto político en la elección de Tabasco.
También indicó que se enfrentó a un órgano electoral que no es imparcial, que es parte de todo el aparato público operando a favor de los candidatos de Morena, y de paso favorecer a sus aliados.
"Es una elección ilegítima, antidemocrática y de vergüenza para los tabasqueños", calificó el actual senador por Tabasco quien ya regresó a este encargo desde el pasado 3 de junio, un día después de la jornada electoral.
Cuestionado sobre su futuro político y la posibilidad de buscar la dirigencia estatal de su partido, respondió que "lo importante es el futuro de Tabasco".









