TABASCO. Tras la dimisión de José Barajas Mejía a la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso local se encuentra a la espera de la terna que envíe el gobernador Javier May Rodríguez.
La renuncia que debió haber llegado a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo durante este lunes, se le dará entrada en la sesión ordinaria de este martes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, apuntó que el procedimiento de selección del nuevo encargado del organismo de procuración de justicia será conforme a los perfiles que envíe el gobernador en la terna, tal como lo marca la Ley.
Destacó que una vez que se reciba la renuncia, se informa al Ejecutivo para que envíe una terna, y se elija por votación directa de los legisladores al que se considere el mejor perfil.
En tanto el diputado y presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, estimó que la votación para el próximo fiscal se estaría dando a mediados del mes de abril, una vez que la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil terminé con las entrevistas de los integrantes de la terna.