VERACRUZ. Este domingo, el puerto de la entidad se transformó en un verdadero espectáculo de luz y color con la continuación de la exhibición de papalotes gigantes luminosos. Desde tempranas horas de la tarde, familias enteras se congregaron en el Malecón para disfrutar de esta impresionante muestra cultural y artística.
Los papalotes, algunos alcanzaron hasta varios metros de altura, están adornados con luces brillantes que iluminan el cielo nocturno, creando un ambiente mágico y festivo. Cada uno de ellos exhibe diseños únicos y coloridos que reflejan la creatividad de los artistas locales.
En el festival de papalotes, mismo que inició este sábado y continuó hasta este domingo 28 de julio, participaron 80 expositores exhibiendo por toda la Macroplaza sus creaciones totalmente originales.
También se mostraron papalotes gigantes de figuras animadas, mismas que sirvieron para que los asistentes se tomaran la foto del recuerdo.
Asimismo, los exponentes realizaron un taller interactivo llamado "Pintando el Puerto, crea tu Papalote" para niños de 5 a 12 años, donde se les enseñó como crear su propio papalote, así como algunas técnicas para volarlo de buena manera.
Esta actividad, totalmente gratuita, causó una gran emoción al público asistente, tanto turistas como locales, quienes abarrotaron durante los dos días el malecón de Veracruz.
La exhibición comenzó a las 4:00 de la tarde y terminó a las 9:00 de la noche, decorando el cielo con los diferentes papalotes sobrevolando la zona.
El evento se llevó a cabo en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, impulsado por el ayuntamiento porteño para dar una opción más a los turistas que visitan el municipio, así como a locales que acuden en familia al malecón.