Países Bajos.- La ingeniera de estrategia en Fórmula Uno y analista en Sky Sports, Bernie Collins, aseguró que el cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, se está planteando en serio su salida de Red Bull Racing debido a los problemas en la escudería e incapacidad para tener un auto competitivo.
“Definitivamente lo está analizando. Para alguien con la capacidad de Max su deseo es ganar, el deseo permanente de ser el mejor para conseguir el campeonato del mundo. No es feliz, a menos que esté ganando carreras”, destacó Collins.
El neerlandés que fue sexto el pasado fin de semana en Bahréin, se quejó del ritmo, de los frenos y de las lentas paradas en los pits en las que perdió mucho tiempo y se rezagó.
“Todo lo que podía haber salido mal, salió mal”, dijo el domingo pasado.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, reconoció que hay temor de que Verstappen pueda marcharse al no tener un auto competitivo que le permita aumentar sus títulos y legado en la F1.
"La preocupación es grande. Como he dicho, las mejoras tienen que llegar en un futuro próximo para que tenga un coche con el que pueda volver a ganar.
"Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el campeonato del mundo”, reconoció el directivo.
Ante este panorama, Bernie Collins aseguró que Max podría marcharse a Mercedes o a la escudería que le ofrezca un auto con el que pueda pelear los podios.
“A pesar de la historia con Mercedes (rivalidad), me da la impresión de que irá a donde crea que tiene más posibilidades de ganar. Va a ser una decisión ajustada porque no tenemos toda la información como para saber qué motor va a ser el mejor. Va a ser una decisión difícil”, añadió la ingeniera.