La gira que realizó por España el presidente de Argentina, Javier Milei, no estuvo exenta de polémica, pues unas declaraciones del mandatario argentino en un acto público en Madrid desataron un conflicto diplomático con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Milei calificó de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa del presidente español, también arremetió contra el socialismo, ideología a la que acusa de llevar a la “esclavitud o la muerte”.
Estas acusaciones ya tuvieron una reacción del gobierno español, el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares exigió disculpas al mandatario argentino.
“España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad” dijo Albares.
Funcionaros argentinos respondieron a esta petición y negaron que Javier Milei deba pedir perdón.
“No corresponde ninguna disculpa. Ninguna disculpa. Al contrario, yo creo que debería haber varias disculpas del gobierno español por las cosas que han dicho del presidente Milei” declaró el ministro del interior Guillermo Francos.