En su conferencia mañanera el Presidente López Obrador arremetió contra los "cretinos" que no pagaban impuestos y le echaban la culpa a la baja recaudación del país al comercio informal y ambulantes que no reportaban ingresos a la Federación.
En lo que puede considerarse un mensaje dirigido al dueño de TV Azteca y de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien ha abierto un frente en contra de su gobierno por una disputa de deuda al fisco de 26 mil millones de pesos y de lo cual solo ha pagado unos 2 mil 500 millones, mientras se mantiene en litigio el total en el Poder Judicial.
En su alocución matutina expuso que los de arriba, los de mero arriba le echaban la culpa a los "viene viene" y los que venden en la calle para tener algunos ingresos, porque la economía formal no funcionaba.
Recordó que mientras eso pasaba en México antes de que triunfara su movimiento, los dueños de los medios de información convencionales, constructores o grandes empresarios eran beneficiados con condonaciones millonarias .








