TABASCO. "No existe inclusión social sin inclusión digital", advirtió la alcaldesa Yolanda Osuna, durante la entrega de 1,977 tabletas a estudiantes de secundarias públicas del municipio de Centro, como parte del Programa Inclusión Digital, impulsado por el Gobierno estatal.
Las entregas correspondieron a tres instituciones educativas: la Secundaria Federal #4 “Jesús Reyes Heroles”, la Secundaria Estatal “Ing. Rafael Concha Linares” y la Secundaria Técnica No. 44, ubicada en la colonia Carrizal.
Esta acción forma parte de un programa que en todo el estado beneficiará a 122,438 estudiantes con tabletas electrónicas para fortalecer su proceso de aprendizaje.
En un evento efectuado en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, el gobernador Javier May resaltó la importancia de la tecnología en la educación, enfatizando que, ésta "es una gran aliada cuando se emplea con responsabilidad".
Además, reafirmó el compromiso de su administración con una educación inclusiva, sin discriminación ni exclusión.
El objetivo del Programa Inclusión Digital es equipar a los jóvenes con dispositivos electrónicos que les faciliten el acceso a contenidos educativos en línea y mejoren su rendimiento académico.





